Cualquiera que haya tomado clases de nivel superior ha aprendido la importancia de tomar buenas notas. Pueden hacer o deshacer una clase, y ser útiles mucho después de haber obtenido su última calificación.
Como las notas son importantes, Logos 8 ha añadido esta fantástica herramienta para que no pierdas cada punto.
7 cosas que puedes hacer con la herramienta Notas de Logos 8
- Con el desplazamiento en paralelo de Logos, puedes tomar notas durante las conferencias mientras sigue sin esfuerzo las Escrituras o los libros de texto.
- Aproveche al máximo sus aspectos más destacados de lectura porque cada uno se almacena como una nota, fácil de buscar, acceder y organizar en Cuadernos
- Revise fácilmente las notas y la lectura requerida para la investigación, todo desde sus notas de Logos. (Además, Logos cita automáticamente su trabajo cuando copia y pega desde un recurso en la aplicación de escritorio Logos).
- Conserve todas sus notas, incluso si, Dios no lo quiera, su computadora falla. ¡Se guardan en la nube!
- Tenga en mente lo que ha aprendido, ya que las notas son muy accesibles (en lugar de acumular polvo en una caja de almacenamiento olvidada).
- Ahorrar tiempo. Cuando ancla las notas a un verso o recurso (más sobre eso a continuación), no es necesario escribir “Ver Juan 1: 1” o “Ver Juan 1: 2”, etc.
- Encuentra lo que estás buscando sin problemas. Busque cada nota en un par de segundos.
Cómo tomar notas en Logos
La forma más rápida de crear una nota es hacer clic o tocar y arrastrar para resaltar el texto, luego elija la opción Tomar una nota.
- En la aplicación de escritorio: resalte, luego seleccione el icono que se parece a varias notas apiladas.
- En app.logos.com : después de resaltar, haga clic con el botón derecho y elija Tomar una nota.
- En dispositivos móviles: después de resaltar, seleccione la palabra Nota.
Cómo organizar notas de Logos
1. Cree un cuaderno.
Crear un cuaderno le dará la organización de un cuaderno de papel. Cuando desee estudiar para un período parcial, por ejemplo, simplemente abra el cuaderno correcto y comience.
Para crear un cuaderno desde la aplicación de escritorio o app.logos.com : vaya a Herramientas, luego Notas, luego Cuadernos . Finalmente, seleccione el ícono Más.
Para crear un cuaderno desde la aplicación móvil: elija Notas en el menú, luego elija Cuadernos, luego seleccione el icono Agregar cuaderno con el signo Más.
2. Cree una nueva nota para cada día.
Crear una nueva nota para cada día continúa la organización que tendría con un cuaderno de papel. Si tiene una prueba acumulativa o necesita repasar ni siquiera tendrá que hacer una búsqueda.
Para crear una nueva nota dentro de su cuaderno de clase desde la aplicación de escritorio o app.logos.com : seleccione el cuaderno, luego elija Nueva nota en la esquina superior derecha.
Para crear una nueva nota dentro de su cuaderno de clase desde la aplicación móvil: elija Notas en el menú, luego Cuadernos. Seleccione el cuaderno, luego toque el nuevo icono de nota en la esquina superior derecha.
Consejo para tomar notas: intente escribir cómo entiende el texto que está consultando. “Traducir” el material a sus palabras evitará que escriba con furia, perdiendo la oportunidad de participar por completo. También te ayuda a crear conexiones con otros pasajes e información que has obtenido de otro estudio.
3. Agregar etiquetas. (Se pueden buscar, al igual que el contenido de sus notas).
Cuando toma una nota en un libro o pasaje bíblico, Logos lo etiqueta automáticamente con el título del libro, la fecha, la referencia bíblica y otros datos importantes.
Pero también es una buena idea crear sus propias etiquetas (por ejemplo, “Jesús”) para que sea aún más fácil encontrar lo que está buscando.
Para agregar etiquetas desde la aplicación de escritorio o app.logos.com : desde el interior de su nota, vaya a la barra en la parte inferior del panel de notas.
Donde dice “Agregar etiquetas …”, escriba una palabra o frase que desee usar como etiqueta, luego presione Intro en su teclado. Alternativamente, cuando su sugerencia aparezca en azul sobre la barra de etiquetas, selecciónela con su mouse.
Para agregar etiquetas desde la aplicación móvil: desde el interior de su nota, toque los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de su pantalla. Toque Editar etiquetas, luego escriba cada palabra o frase individualmente (por ejemplo, “Jesús”, “Poder”). Cuando termine de escribir la palabra o frase, toque buscar.
4. Añadir anclajes.
Agregar un ancla significa que verá esa nota con ese versículo, incluso cuando no esté en el cuaderno. Cuando se esté preparando para un mensaje o escuche uno, incluso si han pasado años, su nota estará allí, tan fresca como el día en que la tomó.
Para agregar un ancla desde la aplicación de escritorio o app.logos.com : con su nota abierta, haga clic en los tres puntos verticales en el lado derecho del menú Notas. Luego seleccione “Agregar ancla”. Escriba la referencia, haga una selección, luego haga clic en Listo.
Para agregar un ancla desde la aplicación móvil: con su nota abierta, haga clic en Añadir anclaje . Elija una referencia, luego toque el signo + .
Consejo: desde la aplicación de escritorio, también puede anclar sus notas a los recursos. Use los mismos pasos que arriba.
5. Encienda el filtro visual de notas y destacados.
No tiene que transferir notas de una versión de la Biblia a la otra con Logos. Para ver sus notas ancladas, independientemente de la versión bíblica en la que se encuentre, active el filtro visual de notas y puntos destacados.
Para activar el filtro visual Notas y destacados desde la aplicación de escritorio: desde el interior de su Biblia, haga clic en el icono de la pirámide de tres puntos cerca de la barra de búsqueda. Luego marque “Notas y aspectos destacados” y “Notas y aspectos destacados (correspondientes)”.
Para activar el filtro visual Notas y destacados de app.logos.com : desde el interior de su Biblia, haga clic en el icono de la pirámide de tres puntos cerca de la barra de búsqueda. Luego marque “Notas” y “Aspectos destacados”.
Para activar el filtro visual Notas y destacados desde la aplicación móvil: desde el interior de la Biblia, toque los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla, luego seleccione Ver configuración. Desde el menú Configuración, toque para activar Mostrar notas / resaltados.
Leave a Reply