Estamos muy entusiasmados con el nuevo Logos 9; es inevitable. Y es por eso que queremos mencionar algunas razones por las que nos alegra que este software esté en constante actualización. Logos 9 potencia a todos los que estudian y exponen la Palabra de Dios en toda clase de estudios: predicaciones a la congregación, estudios de grupos, sesiones de consejería, discipulado y más.
La Nueva Enciclopedia bíblica
Ya no tiene que preguntarse ¿en dónde comienzo mi estudio?, la Enciclopedia bíblica ha sido rediseñada para cubrir todo asunto con todos sus detalles. Ingrese su pasaje o tema a la caja de comandos y descubra instantáneamente una lista de temas de la Enciclopedia bíblica a los que puede acceder con un clic. Esta herramienta se enfoca en ayudar a estudiar todo tipo de cosas en la Biblia, la historia de la Iglesia y la teología. Ahora se cubren diez veces más temas que antes, se etiquetan más diccionarios, hay más tipos de información disponible: palabras hebreas y griegas, secciones específicas de las Escrituras (como “El Sermón del Monte”), sentidos bíblicos, eventos cronológicos, incluso cosas antiguas como manuscritos bíblicos. La Enciclopedia bíblica también aparece en más lugares, para facilitar el acceso (en el cuadro Ir, en la tarjeta de búsqueda de Todo, etc.); se conecta a más herramientas; y por primera vez, tiene paridad de aplicaciones web y móviles con el software de escritorio.
La Guía de consejería
Ingrese a la nueva Guía de Consejería. Los pastores y otros consejeros pueden hacer su tarea antes de que llegue un aconsejado; pueden buscar todo tipo de temas de consejería (divorcio, ira, abuso, etc.) y obtener un resumen del tema, enlaces a temas relacionados, una lista de pasajes bíblicos seleccionados a mano y enlaces a cualquier libro que puedan tener sobre el tema.
El Administrador de sermones.
Planifique sus sermones usando un calendario incorporado. Desde allí, puede hacer clic para iniciar un documento de sermón separado para cada mensaje, y comenzar a escribir. El calendario radial te muestra las fechas importantes que se encuentren en medio de su serie. ¿Deberías hacer una pausa en tu serie para un sermón especial? Mantén un registro completo de cada sermón que hayas predicado. Agrega información como fecha, ubicación, temas y pasajes. Y si escribió ese sermón en Logos, puede ir directamente al documento del sermón con un clic.
Modo Oscuro
Cambie entre el tema de la aplicación claro a oscuro. Ejecutar una aplicación en modo oscuro puede ahorrar energía y muchos usuarios informan que es más agradable a la vista. Ahora en Logos, puedes alternar entre un modo claro y oscuro a través del menú configuración.
Gráficos
También se han mejorado los gráficos. Uno de los puntos fuertes de Logos siempre ha sido su capacidad para ayudar a los exegetas a visualizar los resultados de las búsquedas bíblicas. A veces, un gráfico le llama la atención sobre un patrón que simplemente no habría visto de otra manera. Ahora puede buscar “Hijo del hombre” y registrar la frecuencia con la que aparece en cada libro de la Biblia de manera proporcional a los demás. Elija “frecuencia por cada 1,000 palabras en el libro” y verá que Mateo usa la famosa autodenominación de Jesús con más frecuencia que los otros evangelios. Juan lo usa menos, y que Ezequiel les gana a todos. Es un indicio de estudios adicionales que quizás no hayas pensado en hacer.
Conclusión
Logos siempre ha tratado de organizar y filtrar información para un buen estudio bíblico, presentándole esa información de una manera útil. Y Logos 9, trata de refinar esos filtros, hacerlos más poderosos y útiles para ti.
Leave a Reply