El efecto de un sermón no depende solo de la calidad del mensaje sino además de la actitud del mensajero que lo predica. Cuando un pastor prepara cuidadosamente un mensaje pero no se prepara al igual como mensajero, la predicación sufrirá.
La predicación no es solo lectura, es la externalización de la internalización del mensaje que el predicador ha preparado. Dicha externalización debe proyectarse con amor, celo y convicción. Por ende, lo que requiere la preparación del corazón.
¿Pero cómo debe del pastor preparar su corazón?¿Qué es lo que esto implica?
Precisamente en La suite de predicación (que ahora se encuentra disponible y puedes conocer más haciendo clic aquí) se incluye un título clave: “El corazón del predicador”. Kenton Anderson describe las cualidades de este libro:
“Hay muchos libros para enseñarte cómo preparar un sermón, pero hay pocos libros que te vayan a enseñar cómo preparar tu corazón para predicar un sermón”.
Kenton Anderson
Es decir este libro no trata nada sobre la exégesis de un pasaje, o su interpretación, o el esqueleto de un sermón, no es acerca del mensaje sino del mensajero, uno de las realidades cruciales para la predicación exitosa.
De acuerdo a Rick Reed. El trabajo de elaborar un sermón es arduo, pero no tan arduo como el trabajo de preparar el corazón. Y a su vez, el corazón que no es cultivado cotidianamente, será difícil de preparar para la predicación del Domingo.
El título entonces comienza con un diagnóstico de tu propio corazón, que te ayudará a identificar las áreas particulares de tu lucha. En la segunda parte, se enfoca en el fortalecimiento del corazón. En cómo practicar el cuidado personal del alma, y desarrollar una vida devocional que sea más grande de lo que lo es la preparación del sermón.
Cuántas veces no nos gozamos cuando alguien de la congregación nos dice: “Pastor, gracias por la predicación, el sermón fue de corazón”. Siguiendo los delineamientos de este libro podrás tener más sermones predicados de esta manera.
No pierdas la lectura de este título disponible dentro de La Suite de predicación que por tiempo limitado tendrá un 50% de descuento para que puedas equiparte con un verdadero arsenal para la predicación expositiva
Cuenta con una combinación de títulos de diversos ángulos de la predicación y con más de 20 horas de cursos de educación móvil, que conjuntamente brindan todo lo necesario para desarrollar al pastor y al maestro en el estudio y la exposición de la Palabra
Rafael says
May 21, 2020 at 12:58 pmViene con el módulo que te ayuda a mejorar la presentación tipo PowerPoint? Y hasta cuándo estará el descuento?
Marcos Gómez says
May 22, 2020 at 7:03 amSaludos hermano Rafael,
La Suite de Predicación es un producto único. Fue diseñada precisamente para potenciar ese crecimiento. Cuenta con una combinación de 10 títulos de diversos ángulos de la predicación y con más de 20 horas de cursos de educación móvil, que conjuntamente brindan todo lo necesario para desarrollar al pastor y al maestro en el estudio y la exposición de la Palabra. ¡Nunca antes se ha ofrecido una herramienta de crecimiento tan completa!
Aún no estamos seguros de hasta cuando estará disponible el descuento, por lo que animamos a la comunidad en aprovechar el descuento del 50% actual: https://bit.ly/2WUeV3u
Bendiciones.