El Libro gratuito de este mes toca un tema fascinante y pertinente en nuestra actualidad (clic aquí para descargarlo).
Vivimos ya en el Siglo XXI, más de 2000 años han pasado de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesús. Interesantemente, algo que puede llamar nuestra atención, es que los escritores del Nuevo Testamento hablaban de “sus días” como finales, y ya han pasado varios siglos.
Otra pregunta que puede resultar en nosotros puede ser: ¿Hay similitudes en nuestros días con los de Noé y de Lot? Quizá sí, y Notablemente. La maldad se ha multiplicado, y el mundo, más que alarmarse, parece celebrarlo. Sin embargo, probablemente los cristianos del primer siglo también veían la sociedad grecorromana cómo los días de Noé y Lot. Podemos observar algunos pasajes que aún pueden engrandecer estas preguntas realizadas:
“Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo”,
1 Juan 2:18
En este texto vemos que estamos “ya en el último tiempo”. Hay 2 momentos claves que definen la extensión de nuestra era. El principio de esta era fue la primera venida del Señor (“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo”, Gálatas 4:4), y el fin será su segunda venida (El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre. Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto”, Hechos 2:20).
¿Cómo le llama las Escrituras a estos días? Postreros días (Hebreos 1:1-2; 1 Pedro 1:20) o últimos días (2 Timoteo 3:1).
Los escritores del Nuevo Testamento consideraron sus días como los últimos. Su expectativa estaba fundamentada en la promesa de la segunda venida de Cristo. Es por eso que podemos pensar que nosotros somos los que hemos “alcanzado los fines de los siglos” (1 Corintios 10:11)
Un ánimo de aprendizaje en nuestros días
Definitivamente la venida de Cristo está cerca. Esto es algo que seguramente queremos enseñar a nuestros hijos, y queremos recordamos a nosotros mismos: Vivimos en los últimos días de cara a la venida de nuestro Rey Jesucristo.
Hoy existe una oportunidad de recordar y aprender nuestras vidas con una postura fresca y actual respecto a los los últimos días. Hemos puesto a tu disposición 2 recursos por sólo $0.99
rafael says
April 26, 2020 at 7:03 pmHola aqui desde mi ciudad en estos dias leo mucho mla biblia, creo que estamos en el final de los tiempos que tu página fue bueno !
claudia says
May 9, 2021 at 7:30 pmhechos 3:21 dice que se deben restaurar todas las cosas antes ,pues sino el mesias quedara retenido en el cielo pues asi dice el texto , ☹︎✞︎ 𝐫𝐞𝐭𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨
𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐨 𝐬𝐞 𝐝𝐞𝐛𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐮𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐛𝐫𝐚 𝐦𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐚𝐝𝐚 …𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬
bit.ly/labiblia202115