En la entrada pasada vimos cómo una biblioteca Logos nos ayuda a ser más eficientes con nuestro tiempo ministerial. Con una biblioteca Logos, ahorramos espacio, tiempo y dinero. Si estás buscando una herramienta que tenga más recursos para la predicación, enseñanza para matrimonios, consejería, exégesis y más… estas bibliotecas son para ti:
Biblioteca Tesoro
Esta biblioteca es una maravilla. Incluye todas las prestaciones y recursos de las bibliotecas anteriores al brindarnos una bibliografía total de más de 700 recursos. Las funciones a destacar que aparecen desde esta biblioteca y en adelante son:
Guía de consejería: Nos ofrece información clave relacionada con algún tema de consejería. También, nos enlaza con libros o pasajes importantes sobre ese tema en particular.
Trasfondo cultural: Esta sección muestra los trasfondos culturales asociados con algún término de búsqueda, tal como se indica en el Glosario de Ontología Cultural de Lexham. Cada concepto se relaciona con el Glosario y nos proporciona una información más detallada.
Escritor de sermones: Es una herramienta bastante eficaz que le permite crear la transcripción, diapositivas, bosquejos y documentos de su predicación de forma simultánea.
Nota: El escritor de sermones es diferente a la guía Preparador de sermones. Por una parte, la guía Preparador de sermones le da accesos rápidos a todos los recursos dentro de su biblioteca de Logos, y por otro lado, el Escritor de sermones está diseñado para facilitarle la creación de su sermón y de los documentos de respaldo.
Biblioteca Salomón
Salomón es una de nuestras bibliotecas más populares, es una herramienta de estudio fantástica para pastores, líderes y académicos. Incluye más de 900 recursos. Algunos de los materiales incluidos solo en Salomón y superior son: el Comentario del Antiguo Testamento Andamio (28 Vols), el Diccionario Bíblico Eerdmans, los nuevos Léxicos Lexham (3 Vols) y el Comentario Bíblico Wiersbe (23 Vols) entre muchos otros.
Salomón cuenta con todas las funciones ya vistas, pero tiene dos nuevas gran herramientas. Estas son ideales para el estudio personal de las Escrituras y para la preparación de algún curso teológico, sermón y escuela dominical.
Sumario teológico: Recolecta y muestra información clave relacionada con un tema en particular. Proporciona acceso rápido a versículos bíblicos clave, teologías sistemáticas y otros recursos
Explorador de Salmos y Proverbios: Aquí podemos buscar salmos por autor, género, tema. Cada resultado incluye el análisis de la estructura del salmo y su paralelismo. Con el explorador de Proverbios podemos buscar dichos por temas, tipo o personajes.
Biblioteca Platino
Por último, tenemos a la biblioteca de más alto calibre, como diríamos en México: “La mera mera”. Esta biblioteca cuenta con ¡más de 1000 recursos digitales!
Platino cuenta con todas las excelentes funciones anteriores, no obstante, destacaremos dos que no se encuentran en ninguna otra biblioteca, son exclusivas de la misma:
Interactivo Panorama de las Escrituras: En esta herramienta usted podrá ver la cronología de cada uno de los libros de la Biblia, encontrarás estadísticas sobre los “lemas más usados” en la Biblia, las “raíces más usadas en el (los) corpus”, descripción de palabras, autores y géneros más usados en el texto bíblico y mucho más.
Lenguaje Figurado: Esta función, muestra ejemplos de lenguaje figurado utilizado en el pasaje que se está estudiando. Los resultados pueden ordenarse por Tipo, Blanco, Origen, y Categoría. Al final de cada resultado aparecen enlaces para buscar otros ejemplos de este tipo de lenguaje figurado y acceder al Glosario Lexham de Lenguaje Figurado de la Biblia.
Este fue un breve análisis de cada una de las bibliotecas que tenemos. Si quiere saber más, por favor entre a es.Logos.com y ahí podrá encontrar más información referente a cada una de nuestras excelentes bibliotecas.
Sin duda alguna, no se arrepentirá de realizar esta inversión. Recuerde… Logos le ofrece portabilidad, rapidez, información detallada y funciones que facilitan y enriquecen su estudio Bíblico.
Leave a Reply