Como ya conocemos, la Biblia contiene una riqueza en géneros literarios, redactados por muchas personas durante mucho tiempo en varios idiomas y contextos. Debido a esto, a menudo podemos mirar las historias y anécdotas de las Escrituras como historias aisladas y separadas sin ninguna conexión entre sí.
Leer la Biblia puede ser difícil pero interesante al mismo tiempo. ¡El libro de 1 de Reyes es muy distinto a la primera carta a los Tesalonicenses! y en este nuevo año, muchos de nosotros tenemos un gran deseo de invertir tiempo en la lectura de la Biblia, pero dado que las Escrituras no está organizada en orden cronológico, esto puede resultar una barrera para nuestros propósitos de lectura en este año.
Así que, ¿Cómo podemos leer o estudiar la Biblia en el orden en que ocurrieron los eventos bíblicos? o ¿Cómo podemos entender la narrativa bíblica en nuestra lectura devocional?
En este blog, queremos mostrar, una solución simple y práctica con la ayuda de las herramientas de Logos 8.
Para comenzar la buena noticia es que Logos ya ha hecho la parte difícil: organizar los versos y porciones bíblicas en orden cronológico. Ahora solo necesitamos crear el plan de lectura con la Biblia de nuestra elección.
- Comience dando clic en “Documentos”, después en el botón azul “Nuevo”, y por último “Plan de lectura” (A, B, C)
- Haga clic en “Elegir un plan de lectura predefinido” (D)
- Seleccione el plan de lectura bíblica “La historia de la Biblia en 30 días”. (E)
- Seleccione de la lista desplegable la Biblia de su preferencia para los versículos que estudiará en los próximos días. (F)
- Seleccione de la lista desplegable con qué frecuencia desea leer, pues usted puede personalizar aún sus metas de lectura. (G)
- Seleccione de la lista desplegable una fecha de inicio (H)
- Y por último, Haga clic en “Comenzar” (I)
Ahora, ha terminado de generar un plan que lo llevará a través de la Biblia en orden cronológico entendiendo su narrativa esencial.
Lo mejor, es que con los nuevos cuadros de inicio de Logos 8 podrá mirar su plan de lectura al abrir su software cada día. Tan solo haga clic en la tarjeta y será llevado a la lectura de hoy junto con algunas ayudas de estudio:
La narrativa bíblica es una joya y regalo. Por medio de historias interconectadas, Dios está comunicando su plan de redención de manera poderosa. Animamos a nuestros usuarios a apreciar el contenido que Logos ofrece de estas historias, y lo que nos enseñan de Dios y de nosotros mismos, a través de este plan de lectura. Cuando aprendemos a entender y comprender la narrativa, podremos entender mejor el propósito y aplicación de cada libro y carta de la Biblia.
Leave a Reply