En Romanos 12:1-2 el apóstol Pablo nos dice: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” La pregunta clave para desentrañar el significado de esta porción es ¿A qué referente debemos alinear nuestro entendimiento para renovarlo?
La vida cristiana se vive con los pies en la tierra, pero con la mente en el cielo. El cristiano tiene su domicilio en la tierra, pero su hombre interior se la vive paseando en el cielo. El ha nacido de nuevo, esto es, de lo alto, del cielo, está sentado a la diestra de Cristo, desde su conversión, pone su mira en las cosas de arriba y no en las de la tierra.
Por consiguiente, sus instintos han cambiado, se ocupa más en saturar su mente con las realidades celestiales pues entre más amplía su gama de este conocimiento más logra renovar su mente. Puedes preguntarte.
¿Cómo se puede hacer esto?, ¿Podrá uno, como el apóstol Pablo, elevarse al tercer cielo para vislumbrar las inefables realidades celestiales? ¡Eso sería espectacular, pero esa fue una experiencia única del apóstol! Entonces, ¿qué nos queda? ¿Limitarnos a vivir en especulaciones celestiales? No, definitivamente no.
Las buenas noticias son que Dios no nos ha dejado sin testimonio del panorama celestial. La teología bíblica es una ventana al cielo, intencionada para renovar nuestras mentes con las realidades celestiales. En realidad, la renovación de la mente no es un concepto abstracto, sino el resultado de un antecedente de 11 capítulos que describen todos los aspectos de las realidades espirituales, enfocándose principalmente en Dios y el misterio de su salvación. Se espera que los lectores de esta epístola renueven sus mentes basándose en las doctrinas expuestas en estos 11 capítulos doctrinales.
Para facilitar esto, uno de los proyectos en 2023 fue en crear una herramienta que recopila mucho de la teología bíblica para facilitar tu exploración, esta herramienta se llama la Suite de Teología. ¡Pastor, maestros! ahora puedes ampliar sus ventanas al cielo con los diversos recursos de esta Suite, presentados por los cátedradráticos más respetados y desde ángulos que realmente expandan tu comprensión y estimulan tu apetito por la teología.
Estos ángulos incluyen lo fundacional y fundamental, abarcando cursos de educación móvil de la doctrina de la Trinidad, así como de la doctrina de Dios, la Cristología y la doctrina del Espíritu Santo. Todos acompañados del volúmen: Fundamentos de la fe: una introducción evangélica a la doctrina cristiana.
También el ángulo de las tres disciplinas teológicas, la Teología sistemática, la bíblica y la histórica, cubiertos en un solo importante volumen: Teología cristiana bíblica, histórica y sistemática.
Otro aspecto interesante es el de la doctrina de los pactos, esencial para entender la obra de la salvación y cubierta en la magna obra de 3 volúmenes de Teología bíblica: colección de los pactos de gracia.
Finalmente, se aborda el ángulo poco explorado desde el púlpito, pero gigantesco en sus implicaciones, el de la gracia común, presentamos la insuperable obra de 3 volúmenes de Abraham Kuyper que te hará entender cómo es que todas las cosas han sido sometidas bajo los pies de Cristo, tanto dentro como fuera de la iglesia.
¿Estás listo para desempañar las ventanas del cielo? Te invitamos a que explores la descripción completa de esta Suite que dentro de tu propio programa de Logos, te abrirá las puertas a las aulas de los maestros más destacados.
Leave a Reply