Una de las disciplinas espirituales que es más valiosa e importante es el estudio bíblico. Esta nos da las respuestas que necesitamos ante la incertidumbre y el desánimo. Nos consuela en momentos de dificultad y, sobre todo, nos permite conocer el carácter del Dios al que amamos, servimos y deseamos agradar. Está claro que el estudio bíblico es algo importante, pero ¿cómo creamos una cultura de iglesia que verdaderamente se apasione por el estudio de la Biblia?
Lo primero que debemos hacer es plantearnos los motivos por los cuales estudiamos las Escrituras. En segundo lugar, debemos recordar constantemente estas razones, porque, si queremos que la congregación se “deleite en la ley del Señor”,debemos fomentar una comunidad apasionada y perseverante en esta disciplina.
Está claro que desde el púlpito debemos comunicar esto, pero también en ambientes casuales, buscando oportunidades para inyectar esta cultura. Otra de las cosas que podemos hacer es animar a otros a memorizar textos importantes, crear y compartir planes de lectura y provocar conversaciones significativas que muestren a otros como las Escrituras realmente tienen algo que decir al respecto de cada tema relevante que vivimos hoy en día.
Como muy probablemente ya lo has pensado, crear una cultura de amor por el estudio de la Biblia, requiere vivir una cultura de amor por el estudio de la Biblia. Alguna vez uno de mis mentores me dijo “enseñas lo que sabes, pero réplicas lo que eres”, como líder no puedo pretender que mis discípulos hagan lo que yo no estoy haciendo, necesito dar el ejemplo.
Sin lugar a dudas esta es una tarea importante y desafiante, pues requerirá del pastor y/o líder, un gran compromiso personal con el estudio, la disciplina y la preparación constante. Este trabajo requerirá las mejores herramientas para facilitar el camino hacia el aprendizaje, es allí donde herramientas como el Software Bíblico Logos cobran enorme relevancia.
El mundo de Logos comienza justo en el punto donde se encuentran la Biblia y la tecnología, es de esta intersección que parten todas sus herramientas, impulsados por una enorme pasión por ayudar a que la Iglesia crezca a la luz de la Palabra. Este maravilloso software contiene herramientas y recursos que ayudan a las personas a descubrir conceptos clave que cambiarán su vida para siempre al comprender las profundidades de los textos bíblicos de la forma más sencilla y eficiente posible.
Logos me da acceso a cientos de recursos como libros, comentarios, enciclopedias, diccionarios, etc. que gracias a su gran tecnología me permiten estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar de forma ágil. Ya sea que tenga que preparar un sermón para el fin de semana o dar una consejería matrimonial un jueves por la noche, en mi Biblioteca Logos cuento con las herramientas necesarias.
Finalmente, quisiera aclarar que Logos no sustituye mi estudio de la Biblia, sino que me permite sacar el máximo provecho del tiempo que apasionadamente dedico a esta valiosa actividad. De esta manera, puedo dedicar tiempo a muchas otras actividades que también son importantes, como el tiempo con mi esposa, los días al aire libre y el descanso que si, también requiere disciplina.
Leave a Reply