La Iglesia cristiana del siglo XXI necesita con urgencia un avivamiento más que en ningún otro momento de la historia. De ello se habla y se escribe mucho: se organizan seminarios, conferencias cursillos, eventos; y constantemente se proponen nuevos métodos y técnicas, debatiendo como utilizar con eficacia los diversos recursos que hoy en día ofrece el mundo de la comunicación: radio, TV, internet, redes sociales, etc. Pero por regla general los resultados son escasos. Nada que se parezca a los grandes despertares de los siglos XVIII y XIX, y ni tan siquiera de la primera mitad del siglo XX. ¿Qué nos está pasando? Falla la predicación, un elemento clave en todo avivamiento y despertar.
Este libro analiza qué es la predicación de avivamiento eficaz. Y de todos los predicadores que podrían enseñarnos sobre este tema, ninguno puede hablar de la predicación que aviva con mayor autoridad que Jonathan Edwards, la persona que Dios usó para iniciar lo que vino a llamarse el Primer Gran Despertar.
Pero no es solo un libro sobre Jonathan Edwards, sino que es un libro sobre predicación. Y no exclusivamente sobre predicación, sino que trata sobre el tipo de predicación que necesitamos en la Iglesia de hoy: predicación de avivamiento.
Leave a Reply