Antes que todo, Logos siempre ha sido un motor de búsqueda. Cuando el fundador Bob Pritchett trabajaba para Microsoft como programador, en su tiempo de esparcimiento desarrolló un pequeño programa para buscar en la Biblia, que más tarde evolucionó en la plataforma Libronix.
No existía en el mercado programa que pudiera realizar búsquedas tan especializadas como Libronix. Sin embargo, el programa no era sencillo. Era un programa diseñado por la mente de un programador para una mentalidad de programador, requería dominar una sintaxis de “operadores” para encontrar, por así decirlo, una aguja en un pajar.
Pero ahora todo ha cambiado, ¡para bien! La integración de la Inteligencia Artificial (algo nuevo en Logos) en los motores de búsqueda que habrá de beneficiar a todo usuario de Logos. La IA presenta cinco ventajas:
1. Comprensión del Lenguaje Natural:
¿Alguna vez no obtuviste la respuesta deseada por no saber cómo formular la pregunta? Este obstáculo es ahora cosa del pasado. La IA comprende el lenguaje natural, tanto de expertos como de quienes no saben cómo preguntar.
2. Aprendizaje Continuo:
La IA mejora con el tiempo. Aprende de los recursos a los que accede y se adapta a las tendencias de búsqueda del usuario, volviéndose más personalizada.
3. Síntesis de Información Compleja:
La IA consulta múltiples fuentes, tantas como estén disponibles formulando una síntesis de los mejores recursos. Esta síntesis tiene dos ventajas importantes:
a) Ampliar los horizontes del conocimiento
Anteriormente de los muchos libros que arrojaba la búsqueda se escogían algunos que parecían tener la información más pertinente, pero no era práctico consultarlos todos, ¡no daba tiempo! La síntesis de IA es en esencia: Todo leído y lo mejor escogido. La IA ofrece al usuario de Logos un resultado más completo.
b) Ahorro de tiempo
En lugar de perderse en una biblioteca repleta de libros, la IA señala los títulos relevantes, evitando la frustración de consultar libros sin la información que se busca.
En conclusión, la IA ha simplificado la búsqueda en internet, haciéndola más intuitiva, eficiente y completa. Aunque es natural sentir reservas ante esta nueva tecnología, las mejoras que la IA ofrece deberían disipar cualquier escepticismo.
Leave a Reply