¡Cómo ha cambiado el mundo en el último milenio! Antes del siglo 15, no existía humano que poseyera un libro, no se diga una Biblia personal. Con el invento de la imprenta, todo cambió. Los libros ya no tenían que copiarse de forma manual, su tamaño se redujo y se hicieron más portables, de modo que el libro cabía en la alforja del caballo.
La era digital, sin duda, trajo una segunda revolución. Para comenzar, el libro se ha ensanchado más allá de la portada: no importa cuantas páginas tenga, pues todo cabe en la alforja digital. Los dispositivos móviles son ahora el caballo de batalla que nos acompaña a todo lugar.
Y ahora Logos ha aportado otra innovación: la tecnología para llevar contigo no solo un libro, sino toda una biblioteca con cientos de libros ¡Una realidad que en la antigüedad era inconcebible! Lo más asombroso es que a diferencia de una biblioteca tradicional en donde muchos libros quedan con el papel nuevo, inexplorados, los poderosos buscadores dentro de las bibliotecas Logos penetran más allá de lo que revela el índice del libro, sin dejar jota o tilde sin ser revisada.
Pero a las innovaciones tecnológicas se suman las oportunidades comerciales. Una biblioteca es, por su naturaleza, más costosa que un libro. En esto también Logos se distingue: adquirir una biblioteca Logos es pagar alrededor del 15% del valor real de un libro. Y esto aún se pone mejor: este porcentaje es antes del descuento. De manera que, los usuarios Logos están convencidos de que poseer una biblioteca de cientos de libros, de todos los ángulos de estudio bíblico, de gran cantidad y calidad de contenido, nunca antes había sido posible. Los creyentes de hoy somos más bendecidos que los cristianos del pasado.
Si te apasiona estudiar la Biblia, eres un privilegiado, porque vives en la época en que se pueden escudriñar las Escrituras como nunca antes y crecer en el conocimiento de ellas a tus anchas. Agustín, Lutero, Calvino, los Puritanos y el mismo Carlos Spurgeon jamás habrían imaginado una herramienta tal como lo es Logos. ¿Qué tanto pensamiento teológico hubieran desarrollado ellos con esto?
Leave a Reply