
Hace unos días, entré a una famosa cafetería de Washington a comprar tarjetas de regalo para mis familiares. Me alegró llenar mi vista de un gran surtido de tarjetas con decoraciones y mensajes navideños. Pero a la vez me desconcertó que mientras más revisaba las tarjetas, menos encontraba alguna como la que buscaba. Quería una que hiciera alusión a Jesús. Pero no había: nada de su nacimiento, nada de un pesebre, ninguna mención de un salvador. Molesto, me acerqué a una empleada para comunicarle mi desconcierto. ¿Cómo puede ser que hayan llenado de decoraciones la tienda, pero dejado fuera al invitado principal?
El que Jesús quede relegado a un extra en la Navidad, debe entristecernos, pero no sorprendernos. Después de dos mil años de historia, el mundo sigue siendo el mismo. En el Evangelio de Juan dice: En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron (Jn 1:10-11). En ese entonces, como ahora, el mundo lo festeja por fuera; mientras que por dentro aborrece a Jesucristo y maquilla el verdadero sentir de su corazón: “No queremos que éste reine sobre nosotros” (Lc. 19:14).
Como director del Departamento Hispano de Logos me siento sumamente bendecido porque hasta el día de hoy, podemos celebrar a Jesús en conjunto con nuestros usuarios con toda libertad. Estoy consciente de que la razón principal por la que nuestro departamento ha experimentado tal crecimiento es por los miles de hispanos dentro y fuera de EEUU, cristianos para quienes lo más importante en su vida es conocer más a Jesús, ¡Él es la perla de gran precio!
Jesús es el Verbo de Dios encarnado, y la Biblia es el Verbo de Dios escrito. No se puede conocer a Jesús y desconocer la Biblia. En esto descansa nuestro gozo, pues año tras año Dios nos ha dado el privilegio de producir herramientas altamente avanzadas para adentrarnos en las Escrituras y conocer más a Jesús. En esta Navidad nos acercarnos para postrarnos delante de Él para adorarlo en una forma digna de Su alteza, con una mente bien instruida y un corazón asombrado de su gloria.
Nuestro cometido como compañía es darle la bienvenida a Jesús y festejarlo como corresponde, como el invitado de honor. Jamás dejemos fuera al festejado. ¡La Navidad es Jesús! El anhelo de todo el Departamento Hispano de Logos es que en esta Navidad sobreabunde Cristo en los corazones de nuestros usuarios y que seamos una comunidad que crezcamos en el conocimiento de Él.
¡Feliz Navidad 2021!
“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”. (Jn 1:12–13)
Leave a Reply