
La información que necesites, Logos te dice en qué libro la puedes encontrar
Logos 10 sorprende con una nueva función en su ecosistema: ahora en tu Biblioteca Logos Platino o Diamante hay una función que permite incluir tus libros impresos, para que al momento de que realices búsquedas, dichos títulos se puedan incluir en los resultados con el número de página de la información que buscas. En otras palabras, más que una expansión de tu Biblioteca, es una “expansión de las búsquedas” que ahora abarca también tus libros impresos.
Por ejemplo, un usuario con la Biblioteca Diamante tiene aproximadamente 1350 recursos digitales, mientras que el catálogo actual de títulos en Logos es de 3528 recursos digitales. Si el usuario agrega la información de 100, 200 o más de sus libros impresos y de los que no haya adquirido en Logos su contraparte digital, al hacer una búsqueda podrá obtener resultados que le indiquen el número de página en donde se encuentra la información que desea.
Ante esta nueva función, la advertencia es muy importante: la búsqueda arrojará resultados únicamente si los libros impresos se encuentran ya dentro del catálogo de la tienda Logos (y que aún no los has adquirido), pues Logos toma en cuenta la paginación de los libros que las editoriales dan, y aun al convertirlos a formato Logos, siguen conservando la misma paginación, de esta manera la herramienta puede brindarte información del contenido y la página donde se encuentra.
Sabemos que algunos podrían encontrar un poco laborioso el proceso de agregar la información de sus libros impresos a través de escanear el ISBN con su dispositivo móvil para integrarlos a su Biblioteca. Pero no hay por qué inquietarse, es muy sencillo hacerlo de otra manera. Te explico:
Paso 1
Prepara una lista de los libros de tu biblioteca impresa que deseas agregar
- Es necesario tener el título exacto del libro que deseas agregar.
Paso 2
Abre la función de “biblioteca” en Logos y agrégalos
- Es importante que esto lo hagas desde la aplicación de escritorio (desktop).
- Observa que debajo de la pestaña de “biblioteca” arroja 1201 resultados.
Paso 3
Da clic en la pestaña “Añadir a biblioteca”
- Observa que la cantidad de recursos cambia a 3528 resultados, este es el número total de libros dentro del catálogo o tienda Logos.
Paso 4
Escribe en el recuadro el título exacto del libro que deseas agregar a tus búsquedas.
- En este ejemplo, “Manual del discipulado”.
Paso 5
Agrégalo a tu biblioteca de búsquedas con un clic en el ícono señalado aquí en un recuadro rojo (signo + con libros sobre una repisa)
Paso 6
Verifica, ve de nuevo a la pestaña “biblioteca”
- Nota que el libro se ha agregado ya y lo señala el icono encerrado aquí con un cuadro rojo (libros sobre una repisa), que significa que este título corresponde a tu biblioteca impresa.
- A un lado, verás el icono de carrito de compra, que te da la opción de agregar el libro completo a tu Biblioteca Logos para todo uso y no nada más para que aparezca como referencia en los resultados de tus búsquedas.
Búsqueda por frases pertenecientes al contenido del libro impreso
Ahora bien, si un determinado libro impreso no es parte de la Biblioteca Platino o Diamante, puedes buscarlo por medio de una frase del contenido del libro.
Paso 1
Escribe la frase en el recuadro de búsquedas, en este caso: “Creciendo y ayudando a otros a crecer” de la página 3 del libro impreso
- Observa que como parte de los resultados de la búsqueda hay una categoría que se llama “Biblioteca impresa”, es bajo este rubro que se encontrará el resultado con la especificación de la página donde está la frase.
Adquiere el título en formato Logos para una consulta completa
Paso 1
Da clic en el enlace del “Título” y se abrirá la vista previa del recurso con el botón de compra
- Aun cuando compres el recurso para integrarlo a tu Biblioteca, en las búsqueda seguirá apareciendo también como libro impreso, por si deseas consultar tu libro en papel (esto sucede como cuando tu vista requiere descansar de la lectura en pantalla).
- Nota: esta nueva herramienta no funciona si la edición de tu libro impreso es diferente a la que se encuentra en Logos. En ocasiones, las editoriales compran contenido de otras casas editoriales, refrescan las portadas y cambian la paginación, lo que no permite coincidir en las búsquedas por la alteración en las páginas.
Ahora sí, a disfrutar de la nueva función de búsqueda de tus libros impresos, ya sea por medio de escanear el ISBN o por escribir en el recuadro de búsqueda una frase del contenido. Recuerda, esta función se encuentra solo en la Biblioteca Platino como en la Biblioteca Diamante.
Leave a Reply