No hay nada mejor que poder dedicarte a lo que realmente te apasiona. Todos los pastores que conozco están tremendamente agradecidos de poder dedicarse al ministerio, ya sea a tiempo parcial o completo. ¿Qué mejor sensación que poder guiar a alguien en sus primeros pasos con el Señor? ¿Qué mejor actividad para dedicar tu tiempo que estudiar la Biblia, ayudar a personas y empujar el avance del Reino de Dios? ¿Qué mejor recompensa que un día llegar a oír de parte de tu Señor “Bien, buen siervo y fiel”?
Sí, el trabajo de pastor es gratificante… y mucho más duro de lo que parece. Entre otras cosas, está la presión por ofrecer buena enseñanza bíblica, por administrar una iglesia, y por pastorear personalmente a quienes están a tu cargo. Tu trabajo no se centra en bienes terrenales, sino que cada día trabajas con repercusiones eternas. Si en ocasiones estresa criar y educar a tus propios hijos, ¡cuánto más cuidar del alma de una congregación entera! Y por supuesto no solo es duro para el propio pastor, sino que sus familias también son afectadas (sé de lo que hablo, mi padre ha sido pastor bi-vocacional prácticamente toda su vida).
Por eso, me alegra que cada año se celebre durante octubre el Mes del pastor. Esta es una ocasión ideal para que recordemos -y se lo hagamos recordar a ellos y a sus familias- cuánto apreciamos a aquellos que tanto se esfuerzan por el bien de nuestras almas.
Si eres miembro laico de una congregación cristiana, no dejes pasar la oportunidad de agradecer a tu pastor todo su trabajo. Si eres pastor, ¡gracias por tu trabajo!, y no dejes pasar la oportunidad de agradecer a tus amigos pastores su desempeño.
Si quieres hacer algo para demostrar tu afecto a un pastor y no se te ocurre nada, aquí algunas ideas:
- Organiza un banquete en honor del pastor
- Junta varias personas dispuestas a dar su testimonio en un servicio de domingo sobre cómo el pastor ha sido importante para ellos
- Anima a los niños de la escuela dominical a que hagan una manualidad para el pastor
- Programa una sesión especial de oración por el pastor
- Recoge una ofrenda especial de la congregación para el pastor
- Haz un regalo al pastor (si no sabes qué regalarle, ahórrale cientos de horas de trabajo con Logos)
En definitiva, lo más importante es que hagas algo. ¡No dejes pasar octubre sin hacer que tu pastor sepa cuánto lo aprecias!
***
Para celebrar el Mes del pastor, Logos ha preparado una promoción con descuentos especiales. ¡Además puedes conseguir un cupón de $100! Mira cómo en: Logos.com/mesdelpastor
gracias por esta reflexión, soy pastor para la gloria de Dios y es bueno saber que hay hermanos en la fe que valoran nuestro trabajo, que todo la gloria sea para el Señor.