Uno de los contrastes más dramáticos que existen en la literatura cristiana es la diferencia de buenos recursos de estudio entre inglés y español. La disparidad se debe, principalmente, a la abundancia de autores cristianos evangélicos norteamericanos, ingleses y europeos, contra la escasez de autores latinoamericanos. Esto se hace patente en el catálogo de títulos en nuestra tienda de Logos, donde el sitio de inglés ostenta más de 140 000 títulos disponibles, en contraste —si acaso— con 2000 del catálogo de español. Empatar estos números requeriría de una inversión exorbitante y no habría suficientes traductores para lograr el cometido.
Es aquí donde Logos 10 rompe las barreras con la incorporación de un traductor automático, que abre el acceso a los recursos de mayor calidad que solo aquellos bilingües podían consultar. Y la maravilla es que esto no solo abarca los recursos de inglés, sino también de alemán, latín y hasta hebreo.
La tecnología ha facilitado lo que el proceso de producción no ha alcanzado: la disponibilidad lenta de recursos en español al paso de las editoriales de libros impresos, para abrir un amplio horizonte de estudio instantáneo en nuestro propio idioma en una misma plataforma, algo solamente soñado antes.
Esto no deja de lado la necesidad y calidad de la traducción profesional para los libros de lectura habituales. Sin embargo, en aras de acortar la brecha entre los libros de consulta de inglés y los disponibles en español, la traducción automática habilitada para el pastor, el líder, la líder de mujeres o líderes de jóvenes, bueno, para el mismo estudiante de seminario, y dentro de su propia Biblioteca Logos 10, los acerca a mayores riquezas en su tarea semanal de estudio bíblico.
Desde los comienzos de su historia, Logos se ha perfilado como una tecnología de vanguardia para facilitar la comprensión de la verdad eterna. Hoy, con la versión 10, revolucionamos el estudio con la innovación del traductor automático.
Es importante destacar que esta maravillosa herramienta se encuentra disponible a partir de nuesta Biblioteca Logos 10 Platino y superiores.
Leave a Reply