
Los tiempos devocionales son el alimento del alma. Sin embargo, la práctica devocional diaria no precisamente es siempre nutritiva, porque al igual que la comida, no todo lo que consumimos nos nutre. En nuestra sociedad abunda la comida rápida, rica en sabor, pero raquítica en nutrición, lo que resulta en personas obesas desnutridas.
En el terreno de la vida espiritual sucede lo mismo. Abundan los cristianos botaneros, que sobreviven con frases inspiracionales o de superación personal o de todo aquel contenido con jerga cristiana, pero sin vitaminas ni minerales para la mente y el corazón. En otras palabras, debido a lo que consumen en su devocional sufren de malnutrición doctrinal. Practican, sí, devociones diarias o con regularidad, pero no crecen en conocimiento ni profundizan en las Escrituras. Sus emociones son movidas, pero su mente no logra renovarse. Al tiempo, son como los niños en la epístola de Hebreos: siguen con la leche porque nunca aprendieron a digerir el alimento sólido (Heb 5:12).
Pero los otros, los académicos y de ánimo intelectual, tampoco escapan de la malnutrición. Ingieren a diario pura proteína doctrinal, pero no absorben los nutrientes porque ignoran cómo, por decirlo de alguna manera, devocionalizar las Escrituras. Es decir, su consumo de pensamiento cristiano profundo y supuestos de doctrina es sólido para la mente, pero no aterriza al corazón y a la transformación de vida. En realidad, tanto botaneros como intelectuales nutridos padecen de lo mismo: alimento ligero o muy pesado, pero poco nutritivo de modo que se vea reflejado en una vida transformada más saludable. Todos los cristianos en algún momento nos hemos encontrado diciendo: “¡Leo y releo, pero no saco nada de esta porción!”.
Por esta razón es que en Logos nos hemos dado a la tarea de traducir y poner al alcance una voluminosa obra devocional que sea de ayuda para exprimir la doctrina y metabolizarla en devoción para el corazón. Se trata del volumen A través de la Biblia día tras día: un comentario devocional, siete volúmenes que recorren toda la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis, para capturar la esencia doctrinal de cada porción y aplicarla al corazón.
Pero esto es tan solo una parte de las sorpresas que tenemos esta temporada para ayudar a tus devocionales. En próximas fechas tendremos el lanzamiento de la Suite devocional. Mantente en contacto con Logos y entérate de todo lo que está por venir.
Leave a Reply