
A estas alturas, es probable que haya escuchado sobre las interesantes características de Logos 8, como las herramientas Lienzo, Flujos de Estudio, la Guía Sumario Teológico entre otras, pero no hemos ha logrado disfrutar al máximo de las mismas, pues el primer pensamiento que llega a nuestra mente es la complejidad de usar un software o incluso toda la información que nos arroja en nuestro monitor y mejor regresar a nuestro método clásico de estudio: libros y más libros. Estas características emblemáticas son tan convincentes que podríamos pasar el mayor tiempo posible sentados buscando respuestas, pero con las herramientas de Logos 8 logramos explotar al máximo lo que cada función nos puede brindar y la ayuda que nos ofrece a través de nuestro estudio de la Escritura y su compresión.
Un método intuitivo de trabajar el texto.
¿Alguna vez ha delineado un pasaje o tomado notas en el margen?
Todos hemos tenido esta costumbre al escuchar a nuestro pastor, y nuestras Biblias terminan siendo un crucigrama donde, al final, siempre terminará siendo reemplazada por la falta de espacio al escribir. [MOU 1] La herramienta Lienzo hace posible esta costumbre habitual en el mundo digital. Simplemente arrastrando una palabra o frase para crear una delineación visual del pasaje, y utilizar una sección de formas para dar énfasis a aspectos importantes. Con Lienzo, hay posibilidades sin barreras. Subrayar, escribir en los márgenes, y dibujar, algo que comúnmente realizamos al estar presentes en una clase de la iglesia o también en nuestro estudio privado en casa. Crear gráficas y diagramas para resumir el significado de un pasaje. Cambiar el estilo y formato para corresponder a tu mensaje y gusto. Al crear una imagen para compartir en tu predicación o si quieres compartir un conocimiento bíblico en las redes sociales en un solo par de clics.

Consigue instrucciones detalladas para estudiar la Biblia.
La frustración de tener demasiada información y no saber por dónde empezar es un dolor de cabeza o incluso un desánimo en nuestra persona, . Estamos acostumbrados a tener un manual con pasos o números que indiquen qué paso seguir y también contar con alguien que nos diga si lo estamos haciendo bien, y de preferencia que sea un experto en la materia; Flujos de Estudio te provee enlaces a herramientas de Logos al momento correcto. Por eso, siempre tendrás lo que necesites para su estudio. Esta herramienta es sin duda alguna para muchos que son nuevos creyentes, el mejor aliado para el inicio del estudio de la Escritura.

Mientras nos desplazamos hacia abajo, la misma herramienta nos va guiando y ayudando a familiarizarnos. Cada paso nos definirá claramente los resultados como el consultar el pasaje en distintas traducciones y podremos compararlos en diferentes versiones, consultar el trasfondo cultural de la época, identificar los eventos, personajes, lugares y objetivos claves que forman el contexto del pasaje, consultar comentarios para aprender más, determinar la aplicación del pasaje y compartir nuestros conocimientos con otros.

Las reuniones o estudios teológicos siempre son temas a debatir. Escuchar opiniones de algo que no tenemos bien entendido o posturas nuevas que han salido a la luz; ¿Qué es Escatologíia?, ¿Qué efecto tiene la salvación en nuestras vidas?, ¿La Trinidad? Son algunos temas que en algún momento hemos escuchado y que no tenemos ni la más mínima idea. Con la guía Sumario Teológico podremos explorar doctrinas relacionadas al tema que estamos escuchando o que queremos investigar, los conceptos teológicos, expertos que han aportado con base en a fundamentos bíblicos, profundizar en subcategorías y comprender conceptos teológicos que estoy seguro, despertará mucho interés en nosotros por saber más acerca de la teología cristiana.

Dónde comenzar el próximo estudio.
Si ha estado usando Logos durante años, encontrar el camino para conocer todas las funciones puede ser desalentador. El hecho simple es que no vamos a utilizar todas las funciones de Logos en cada uno de sus estudios, de la misma manera que no utilizaremos todas las herramientas, lo importante es tener acceso a la herramienta correcta, para el trabajo correcto, en el momento correcto.
Es por eso que encontrar un diseño que funcione para usted es esencial para encontrar el enfoque para su estudio y tener justo lo que necesita cuando lo necesita.
Poder comenzar rápidamente con uno de nuestros diferentes tipos de estudio y tareas básicas de estudio de la Biblia. Simplemente seleccionar el tipo de estudio que desea hacer y Logos le abrirá todo lo que necesita para comenzar.
Al iniciar una oración a Dios para que Él nos guíe en consultar su palabra y tener las herramientas necesarias para transmitir lo que Dios nos reveló en nuestro tiempo personal, sin duda es una satisfacción en nuestro ser, siempre dando la gloria a Dios por proveer los resultados ni siquiera habíamos imaginado.
Leave a Reply