LA VOZ LOGOS

El Blog de Software Bíblico Logos

  • Todo
  • Entrenamiento Logos
  • Reseñas de libros
  • Cultura Logos
  • Capacitación Ministerial
  • Descuentos

CUANDO EL SEÑOR NOS LLAMA

December 23, 2018 by Juan José 2 Comments

Tweet

«Entonces María dijo: “He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a su palabra.” Y el ángel se fue de su presencia»

-Lucas 1:38

Cuando el ángel del Señor se le apareció a María, ella estaba por demás turbada. Es decir, ella se preguntaba de qué tipo de aparición se trataba ésta. Fue justo esa la razón por la que le dijo el ángel del Señor que no temiese (Lucas 1:30). Sin embargo, una vez que se dio cuenta María de que Dios mismo es el que la estaba llamando, ella se dispuso a servir al Señor, replicando «He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a su palabra». En muchas ocasiones, nos encontramos con distintas pruebas a lo largo del camino, y no todos los cristianos optan por seguir adelante, en virtud de éstas. Esta situación me recuerda a Flexible, en la famosa alegoría cristiana El progreso del peregrino por John Bunyan, el cual habiendo escuchado sobre la vida eterna decide acompañar a Cristiano en su camino, hasta que, llegando al lodo difícil de atravesar, éste decide retirarse y abandona la oportunidad de acercarse a la salvación eterna.

A lo largo del Antiguo Testamento, vemos cómo aquellos a los que el Señor llamó respondieron de forma similar. Isaías dijo: «Heme aquí, envíame a mí» (Isaías 6:8). También, cuando Samuel fue llamado de noche, éste dijo: «Habla, porque tu siervo oye» (1 Samuel 3:10). Saulo de Tarso, después de haber sido cegado por el Señor, dijo: «Señor, ¿qué quieres que yo haga?» (Hechos 9:6). De igual forma, María estaba respondiendo obedientemente. El «He aquí» de María significa: «aquí estoy», «sí», «úsame», «estoy dispuesta». Esta situación ejemplifica muy bien una máxima importante en la vida cristiana, a saber, la actitud es más importante que los talentos. Mientras que Dios dota de talentos a distintas personas en su iglesia para que le puedan servir, Dios usa en sus planes a creyentes voluntarios, a los que están dispuestos a seguir adelante, incluso si es difícil. María es un excelente de esto. Ella entendía que su vida le pertenecía al Señor: la palabra griega para sierva es δούλη (doúle), lo cual significa literalmente «esclava». Es decir, ella se sabía “esclava” de un “Señor” (Κύριος); estaba en una relación amo-siervo. Y es esta disposición de dejar que Dios la utilizara de esta manera la que manifiesta que era aceptable al Señor.

Indubitablemente, el ejemplo de María es un ejemplo que debemos seguir. Prestemos atención a aquellas al llamado santo del Señor. Si el nos aparta para una tarea especial, hay que poder decir, como María y los profetas de antaño, “He aquí tu siervo.” En esta Navidad, no olvidemos que el Señor nos ha apartado desde antes de la fundación del mundo para buenas obras (Ef. 2:10). Que el Dios trino nos de la sabiduría para seguir su llamado en esta vida.

Filed Under: Capacitación Ministerial, Reseñas de libros, Todo

Comments

  1. rodrigo sanz rojas says

    December 28, 2018 at 6:42 am

    SALUDOS MUY FRATERNOS DESDE CHILE, COMUNA DE PUERTO MONTT, DÉCIMA REGIÓN DE LOS LAGOS, RODRIGO SANZ ROJAS, ES GRATO ESCRIBIRLES DE TAN LEJOS PERO CERCA DEL CORAZÓN DEL PADRE, SE QUE ESTAS LINEAS TENDRÁN UNA MUY BUENA ACOGIDA Y ACEPTACIÓN, EL MOTIVO DE ESTE CORREO ES PARA SOLICITARLE SU AYUDA Y COOPERACIÓN, SERA POSIBLE PODER RECIBIR EN MI CORREO LAS NOTIFICACIONES DEL BLOG, COMO PODER SUSCRIBIRME, POR FAVOR, DEVOCIONALES, PAN ESPIRITUAL, MEDITACIONES, REFLEXIONES, LIBROS IMPRESOS O DIGITALES, REVISTAS, NOTAS O BOSQUEJOS DE ESTUDIOS, POR FAVOR, SOLO DESEO Y ANHELO QUERRER MAS DE DIOS Y SU PALABRA Y LLEGAR ASÍ AL CONOCIMIENTO DE SU VERDAD, ESPERANDO SABER DE USTEDES, BENDICIONES A TODOS O LO QUE USTED GENTILMENTE ME QUIERA ENVIAR PARA MI CRECIMIENTO Y MADUREZ EN CRISTO JESUS, Y LLEGAR A LAS PROFUNDIDADES ETERNAS DE LA PALABRA REVELADA DEL PADRE, ESPERANDO SABER DE USTED Y COMPARTIR MAS DE DIOS Y SU PALABRA.-

    Reply
  2. Félix Antonio Gutiérrez Meléndez says

    January 17, 2019 at 2:16 pm

    Poderoso! Muy buena reflexión. Bendiciones .
    Pastor Félix Gutiérrez
    Iglesia Adventista del Séptimo Día
    Ciudad de Colón, Panamá.

    Reply

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUBSCRIBIR EMAIL:

SIGA CON NOSOTROS

Mensajes recientes

  • Año nuevo, Recursos nuevos
  • ¿Cuál es la diferencia entre Salomón 8 y Platino 9?
  • ¡Logos 9 se adapta a tu presupuesto!
  • Año nuevo, Herramientas nuevas

Copyright 2021 Faithlife / Logos Bible Software