LA VOZ LOGOS

El Blog de Software Bíblico Logos

  • Todo
  • Entrenamiento Logos
  • Reseñas de libros
  • Cultura Logos
  • Capacitación Ministerial
  • Descuentos

TRES COSAS PARA RECORDAR EN ESTA NAVIDAD

December 13, 2018 by Logos Español Leave a Comment

Tweet

Juguetes, ropa, zapatos, botas, lociones, golosinas, videojuegos, regalos múltiples, espagueti, pavo, ponche, bacalao, romeritos, celulares, pantallas, carritos, fiestas, piñatas, cuetes y no puede faltar la sudadera de la tía que da mucha comezón. Éstos son sólo algunos de los elementos que a muchos nos vienen a la mente cuando pensamos en Navidad. Por otro lado, algunos otros ponen el énfasis en temas de ocultismo, los dioses romanos, el 25 de diciembre, los paganos y otras cosas semejantes. ¿Es bueno pensar en esto? ¿Es malo? ¿En qué deberíamos pensar durante la víspera de Navidad?

En nuestra cultura actual, no es demasiado difícil caer en extremos. Se puede caer en el error de tener un punto de vista muy superficial de lo que es la Navidad, a saber, se puede terminar enfatizando el materialismo y consumismo rampante que se observa en la cultura, y enfocarse únicamente en los regalos y fiestas. Por otro lado, hay personas que afirman que la Navidad tiene, en realidad, orígenes paganos, y, por tanto, un cristiano no debería celebrarla. Sin embargo, me parece que ambos puntos de vista, además de tender a un radicalismo y extremismo sin escrúpulos, son erróneos y no reflejan el sentido que los cristianos han adjudicada a esta fecha tan especial. Por ende, me gustaría esbozar, a modo de consejos prácticos qué tres cosas todos los cristianos deberíamos tener en cuenta en estas fechas:

La Navidad se trata de Jesús

Es interesante notar que a veces tendemos a enfocarnos en la familia, la fiesta, la comida o los regalos. Sin embargo, mientras que todas estas cosas son buenas, no hay que olvidar el sentido tradicional que se la atribuido a la Navidad, a saber, el honrar a Jesucristo en tanto que Dios y salvador del mundo y recordar la gran obra que Él hizo por todos nosotros en la cruz. Por esa es la razón por la cual se dice usualmente que, en cierta manera, nosotros siempre celebramos Navidad, pues todo el año hablamos de Jesús en nuestras congregaciones.

La Navidad es un tiempo de paz, amor y buena voluntad

Muchas veces lo hemos cantado en la iglesia, pero es importante señalar que, en un sentido muy profundo, Jesucristo vino a traer paz a la tierra (Lucas 2:14). Esta paz tiene distintos aspectos que tienen que entenderse. Esta más no significa un cese de guerra inmediata, pero sí significa que Jesucristo está reinando hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies (1 Cor. 15:25). Jesucristo nos vino a dar paz espiritual, al transformarnos desde lo más íntimo de nuestro ser en nuevas criaturas. Asimismo, por Él y en Él somos justificados (Rom. 3:24). También nos ha traído paz de nuestros pecados y reconciliación (Rom. 5:9-13), que es de lo que habla la Navidad. Entonces, parece justo, en estas fechas (y siempre), recordar esa paz y proyectarla a nuestros prójimos.

No olvides a la familia

Si bien es cierto que lo más importante es Jesucristo y su mensaje, no olvidemos también tomar un descanso. Usualmente, es difícil tomar un descanso y pasar tiempo con la familia. Me parece que estas fechas son una excelente oportunidad para ver a personas que no hemos visto en mucho tiempo, porque además de poder disfrutar de su compañía, no sabemos si podamos tal vez alcanzar algunos de ellos para Cristo con nuestro testimonio. De igual forma, Navidad es el momento perfecto para recordarle a la familia de qué se trata en verdad la Navidad.

Disfrutemos la Navidad con nuestra familia, recordando la paz que sólo Jesucristo nos puede traer.

 

 

Filed Under: Descuentos, Reseñas de libros, Todo

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUBSCRIBIR EMAIL:

SIGA CON NOSOTROS

Mensajes recientes

  • Llegó MacArthur
  • El valor del Nuevo Comentario Americano del Antiguo Testamento
  • Más muestras del Nuevo Comentario Americano del Antiguo Testamento
  • Esdras y Nehemías

Copyright 2022 Faithlife / Logos Bible Software