LA VOZ LOGOS

El Blog de Software Bíblico Logos

  • Todo
  • Entrenamiento Logos
  • Reseñas de libros
  • Cultura Logos
  • Capacitación Ministerial
  • Descuentos

Las misiones y la importancia de hacer misiones

April 27, 2018 by Logos Español Leave a Comment

Tweet

Porque, efectivamente, la proclamación del evangelio del Reino implica una gran lucha espiritual contra las fuerzas del infierno que tienen esclavizadas la mente y la voluntad de millones de hombres y mujeres. Es una batalla de vida o muerte, pues de la predicación de estas buenas noticias depende en gran parte el bienestar espiritual en esta vida, y el destino final en la otra más allá de cada ser humano.

-Andrés Robert

En la actualidad, vivimos en un mundo en el que el individualismo y el consumismo, tan distintivos de nuestra generación, nos han desconectado del encuentro con el otro. Parece que la cantidad de información, comodidades, entretenimiento y actividades recreativas que poseemos hoy por hoy no se pueden equiparar a los tiempos pasado. Así, es evidente que la vida que llevamos, en ciertas ocasiones, puede llegar a ser un distractor importante de la tarea de evangelizar a todas las naciones. Más aún, parece que en virtud de vivir nuestro mundo “moderno” y tecnológico, algunos parecen pensar que ya no hay necesidad de alcanzar aquellas regiones que no han sido alcanzadas por el evangelio. Sin embargo, esto es indudablemente un error de gravísimas consecuencias. Existe una urgencia fundamental de poder llevar el evangelio a todo aquellos que no lo conocen. Andrés Robert dice lo siguiente con respecto al punto en cuestión:

Con toda seguridad, los números y las estadísticas que con relación a la obra misionera nos impresionan y a veces nos atemorizan, no proporcionan más que una idea muy limitada de la real necesidad espiritual de millones de personas que nunca han gustado las bendiciones de la salvación que hay en Cristo.

¿Por qué es que hay tanta urgencia de presentar el evangelio en términos misioneros? Robert establece dos razones fundamentales por las cuáles la consciencia misionera tiene que despertar de su sueño profundo: las almas de los perdidos y la desproporción misionera actual.

En primer lugar, es menester recordar las palabras de Pablo. Él dice, “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” (Rom. 10:14). Las almas están hambrientas de encontrar la paz con Dios que sólo el sacrificio de Cristo puede saciar. Sin embargo, si no se convierten a Cristo, no podrán ser salvas ni en esta vida ni en la venidera. Hay millones de personas que necesitan escuchar la Palabra. Infortunadamente, el mensaje es eficaz y salvífico, pero los obreros son pocos (Lucas 10:2).

En segundo lugar, la proporción no parece ser la adecuada. Esto se puede deber a que los misioneros de hoy en día no quieren dejar las comodidades que ya poseen. Dado que vivimos en una cultura globalizada, parecería por demás difícil aseverar que en una cultura con acceso a internet no se ha escuchado jamás del evangelio (aunque sea superficialmente). Por esa razón, me parece que, tal vez de manera inconsciente, los misioneros actuales necesitan evaluar sus supuestos y motivaciones para que Dios les pueda revelar si es el lugar en el que Dios quiere usarlos. Robert dice lo siguiente:

Finalmente, me gustaría concluir afirmando que, si bien Dios les ha concedido a ciertas personas el don de ser misioneros en lugares apartados de la sociedad, y éstos tienen que re-evaluarse, el llamado a la misión en un llamado universal. Todo creyente está llamado a dar testimonio de la verdad ante todos (1 Ped. 3:15). Por lo tanto, ya sea que el Señor nos llame a un lugar recóndito del mundo o nos indique que tenemos que quedarnos en donde residimos actualmente, es vital recordar que todos debemos ser misioneros en cualquier lugar que Dios nos coloque

Tenemos disponible un libro obligado para todo creyente, en particular para aquellos que tienen la fuerte inquietud de compartir la Palabra del Señor con las personas que aún no conocen a Cristo.

¡Obtenlo hoy mismo!

Filed Under: Capacitación Ministerial, Reseñas de libros, Todo

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUBSCRIBIR EMAIL:

SIGA CON NOSOTROS

Mensajes recientes

  • Todos los cursos individuales de Ed. Móvil a $74.99*
  • ¡Descarga el libro gratuito de abril!
  • ¡No te quedes con dudas, responderemos todas tus preguntas!
  • Contestando las preguntas frecuentes de Logos 9

Copyright 2021 Faithlife / Logos Bible Software