Moisés fue un personaje utilizado de gran manera por Dios para desarrollar su obra redentora en la tierra, así como también fue una pieza importante para que el pueblo de Israel fuera fundado y procediera el mesías de la nación que se formaría.
Moisés es un patriarca popular y reconocido por su relación y servicio a Dios, pero no siempre Moisés tuvo la misma confianza y certeza de la persona de Dios, no hasta que Dios se reveló de diferentes maneras, como lo hizo a través de varios nombres dados a Moisés, para así dar conocer su carácter y atributos.
El obrar de Dios hacia Moisés a través de la revelación de diferentes nombres, es con el fin de dar veracidad y seguridad de su persona a Moisés y así tener confianza en su llamado. Dios también nos llena de seguridad y suple nuestra necesidad revelando quien es Él, lo que ha hecho y puede hacer.
Proponte escudriñar y conocer más al Dios que se ha revelado a nosotros. Así como Moisés, tú también puedes conocer de una manera profunda a Dios, pues existen una gran cantidad de nombres que Dios ha revelado para poder conocerle.
Te invito a descubrir al Dios de Moisés con el recurso interactivo “Los nombres de Dios”, disponible en la biblioteca SALOMÓN 7.
Hermosa enseñanza. Sencilla y muy profunda. Gracias por prepararla. Bendiciones